Al amanecer de este 19 de octubre de 2019 corrió la noticia del fallecimiento de la cantalante Emérita Castillo.
Oriunda del poblado de Aclita, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, comunidad que la vio crecer con su apego a la tradición y la saloma que la caracterizó.
Fueron más de 40 años dedicados a acompañar diversos conjuntos típicos.
Y siempre aspiraba a cosas grandes. Siendo menor de edad llegó a escaparse de casa para asistir a festivales bailables.
Leer también: Delfia Cortez no recibió ningún billetón tras despido en Medcom
En una de esas ocasiones logró conversar con el "Tigre de La Candelaria", Victorio Vergara Batista, a quien convenció para que se le diera la oportunidad de cantar.
Su esfuerzo no fue en vano, pues llegó a compartir tarimas con el recordado Victorio Vergara y se alternó en la saloma con otra de las grandes en la música típica, Lucy Quintero.
Posteriormente grabó con un CD con "el poste de macano negro", Dorindo Cárdenas y otro con Herminio Rojas.
Emérita Castillo siguió luchando por sus sueños y cantó a la par de Lucho de Seda por casi dos décadas y en los últimos 18 años estuvo alegrando los bailes con la agrupación Alma de Panamá de Chente Sanjur.
Leer también: ¿Rosa Iveth Montezuma ya no está en Show TVN?
día a día conoció que "La Castigadora", como le conocían, estuvo hospitalizada en los últimos días. Ella sufría de diabetes y se le practicaban diálisis. En la madrugada de hoy algo se complicó, todo a raíz de una caída que tuvo.
Sanjur indicó que estaba esperando la recuperación de Emérita para grabar en estudio el tema "Me voy de cacería" en tiempos de Carnaval, El Picaflor y Pacto de Amor, entre otros.
Emérita Castillo cumpliría el próximo 27 de noviembre 65 años.